terça-feira, 2 de agosto de 2011

BRITTES na EUROPA

                               
Acordeonista argentino, toca desde os 12 anos já gravou vários CDs. Um chamamecero reconhecido na América Latina encontra-se entre nomes como Isaco Abitbol, Tarrago Ros, Ernesto Montiel e Transito Cocomarola.Ganhador de cosquin em 1996, Festival Nacional del Chamamé de Federal Entre Rios entre outros.

Somos do Sul: Conte-nos um pouco como foi o inicio de sua carreira?
Alejandro: Yo ya tenia en mis manos el acordeón que a los tres años me habia regalado Fito Ledesma. Guardado en un Ropero, mientras pasaban los años de vez en cuando lograba que mi Mamá dejara que sacara del ropero el instrumento y lo manoseara un poco o se lo de a mi Papá para que toque para mi. Mi viejo agarraba y lo estiraba y apretaba unos botones y con eso ya estaba contento. Siempre me gusto el acordeón tanto es así, que cuando sonaba um chamamé en el pasadisco agarraba la tapa del larga duración y hacia que tocaba.
Como se imaginaran mi Vieja no queria ni saber de que  sea músico, já já!! hasta que una noche soñe que ejecutaba um acordeón de oro!! fue al otro dia que le dije a Mamá que queria ser acordeonista.
En esos tiempos Nini Flores andaba por Buenos Aires y por recomendación de Fito, comence a hacer aulas con Él a los 12 años de edad.
Mi primera presentación fue en un salón donde la gente del Interior se reunia los Domingos a Escuchar y Bailar Chamamé. Me recuerdo, Sociedad de Fomento La Valleja,  con el  duo Luna – Puntano y con mis 12 años, pise por primera vez un palco!! no se imginan como me temblaban las piernas já já.
Así arranco mi sueño de músico y a los 15 forme mi primera agrupación con la que grabe Por la Senda Chamamecera y recorri los Bailes de Buenos Aires y del Interior.




Somos do Sul: A influência de seu pai, o grande produtor musical Hipólito Brittes, foi importante para o seu sucesso?
Alejandro: Claro que me ayudo mucho. Cuando Papá era representante de los artistas que venian para Capital. En una de esas tantas, el conjunto Ortiz Retamozo tuvieron un problema familiar, fue ahí que mi viejo desesperado no sabia que hacer y comento esto a los pisteros (dueños de los bailes). Entoses fue que Le preguntaron si no tênia un hijo músico. A lo cual Papá afirmo!
Fui contratado por primera vez a hacer los grandes Bailes de Buenos Aires, fue una prueba de fuego de la cual Sali victorioso y me abrio muchas puertas y la posobilidad de compartir el escenario com grandes de nuestra música como: Isaco Abitbol,Hermanos Barrios, Avelino Flores, Veron Palacios entre otros. Así que miren lo importante que fue Poli como lo llamo a mi Viejo.!! Lamentablemente mi padre dejo de representar cuado yo tênia 20 años, fue ahí que me dijo que a partir de ese momento en adelante tênia que seguir solo. Fue terible para mi, pero, siempre me acompaño por los caminos y hasta ahora no dejo de preguntarle cuando tengo dudas.
Mi primer logro como instrumentista fue ganar el Festival  Del Oro de Cosquin. Y luego vendria Federal.
Somos do Sul: Por que a preferência pelo Chamamé?
Alejandro: Naci en Buenos Aires en el Barrio de Flores. Mis padres son de Corrientes. Por eso a pesar de estar rodeado de edifícios y asfalto mi casa siempre fue un Rincón de corrientes, escuchando su música y degustando los sabores de las comidas típicas de esa región. Como no ser chamamecero!!!!!

 

Nenhum comentário:

Postar um comentário